Desnudo, en un inicio.

Yo he publicado esta pintura en este espacio sin terminar , luego le agregue los ojos, en un principio dude de hacerlo.
Pero la verdad es que en esta forma es como se puede ver mas claramente la dualidad del momento en que la cree.
Pero tambien sentí luego la necesidad de terminarla
como si se tratar de liberar a la dama de la pintura.

En un inicio trataba de crear un momento agradable lleno de ternura, libertad e inocencia.
Viaje llevando mi pintura siempre de este modo pero luego no pude dejar de verla incompleta, no solo por lo descriptivo de las pupilas o por el vacío de estos espacios en los ojos, era algo mas creo yo. Algo que tenía que ver con la libertad. Había algo que la suprimía.
Por eso le coloque las pupilas, creo que fue necesario, era como reconciliarme con esta dama que estaba casi en calma, casi feliz, pero aun en la inquietud de un sueño.
Pero la fotografía de la dama desnuda y con pupilas no la publique simplemente porque nunca existió, no hay una foto terminada de esta pintura.

Quien ahora tenga esta pintura la podrá ver completa y tal vez no la pueda imaginar como cuando estuvo en mi taller. Las pupilas son mi deuda con esta pintura y desde entonces he podido entender que esa dualidad de la que sufrían mis personajes son solo una parte de la realidad. Pero hay una parte importante desde donde se exigen esos rasgos del caracter personal, es una parte importante de la realidad y siento que le debo corresponder, por eso le llamo mi deuda.
No pienso que sea "mi realidad" es la realidad o lo que puedo representar de ella. Si antepusiera "mi" estaría apropiándome de ella y no es esa la relación que busco con la verdad.

Por eso vuelvo a publicar las simples lineas que coloque en un inicio que creo resumen bien o tal vez mejor de una manera distinta lo que expresa esta simple pintura:


"Ella esta desnuda y libre, no hay miedo aun sin embargo hay vacío. El espacio pareciera corresponderle en simplicidad como en soledad, surgen las dudas y esperanzas, el inicio de una canción." 

No hay comentarios: