Colección Danza Tribal

El origen de la danza tribal se remonta a tiempos inmemoriales y esta ligado a las ideas mas ancestrales de sensualidad y espiritualidad. Sus iconos son variados y constan de numerosas influencias culturales.  Hoy se conoce mas sobre este arte que fue rescatado recientemente y se a convertido en una linea que mucha gente esta siguiendo.
Me cautiva la forma y movimiento sensual que parecen describir historias ocultas en la memoria de la tierra y aunque yo esté limitado dentro de mis propios prejuicios y miedos llego a presentir en este arte una forma especial de liberación. Sin embargo me reconozco como un neófito dentro de esta cultura.
Algo hermoso en la cultura arábica que esta en el Coran es la concepción que se tiene del hombre y los animales como especie desde la relación de su propia naturaleza y su nacimiento, se dice que cada especie nace con su propia habilidad desarrollada para el fin que le corresponde en esta vida. El caballo podrá pararse trotar al poco tiempo de nacer, lo mismo que las aves en pocos días volaran. ¿Cual es la característica del hombre en ese caso? el hombre debe aprender, puesto que nace sin habilidades innatas y tiene que aprender todo con esfuerzo y repetición, así el destino del hombre es aprender y entonces: ¿que es aquello tan importante para que el hombre aprenda?.

Yo he realizado esta secuencia de pinturas partiendo desde la sensualidad porque es desbordante la energía y la belleza que destilan tratando de aprender sobre estas cualidades en la que se encierran todos los misterios y por la condición humana de la que solamente uno se libera en el aprendizaje.
Pero como suele suceder , aprender un poco, solo aumenta la sed. Entonces veo un camino en el que podría perderme y desde entonces es inevitable.
Tantos pueblos perdidos en el tiempo y tantos mensajes que se quedaran esperando por ser descubiertos.
¿Sera acaso que quienes estemos perdidos seremos nosotros? y que no podemos encontrar la esencia de nuestro existir, deambulando en fantasías existenciales sin percibir lo hermoso y simple.
Lejos de mi destino, estas preguntas me hacen volver a mirar el suelo y tratando de levantar mi frente me reconozco humildemente.

No hay comentarios: