La Danza , Una Nueva Secuencia de Pinturas.

La Danza , Esa Hermosa Expresión del Alma.

Si yo tuviera mas control sobre mi cuerpo bailaría, si desde mi infancia no hubiera perdido paulatinamente la espontaneidad y si tuviera la capacidad de sorprenderme mas, seria mas fiel a mis emociones.
Es tan sorprendente ver que un cuerpo responde a la creatividad y se expresa libre.Todo eso es maravilloso para mi. 
Siento que es tan hermoso que en realidad es divino; tal vez lo veo sobre especial porque fui dotado de un par de pies planos y una torpeza natural, ademas de la disparidad en mis piernas que me dejo una rodilla maltratada.
Sin embargo es lo mas seguro que el canto y la danza son las máximas expresiones artísticas. Es tan actual como milenario vinculado a todas las culturas antiguas y teistas,  practicado por las sociedades mas liberales o carentes de valores y los pueblos mas apartados y místicos. 
Los Vaishnavas mas aun, nos revelan que estas artes son naturales en el mundo espiritual y el último avatar Sri Gaura Hari , nos dejo en su modalidad de acarya la enseñanza máxima del canto congregacional  de los santos nombres de Krishna.
Creo tambien que en todas estas reflexiones influye bastante el echo de que mi  hija practique la danza Bharatanathiam desde muy pequeña y ahora lo haga hermoso.
Como fuese inicié recién hace un par de meses unos estudios en óleo sobre danza, pues me siento feliz, hacia mucho tiempo que venia deseándolo hacer. Salvo alguna que otra pintura sobre mi hija no toque este tema antes, sin embargo habiendo iniciado siento que hay mucho por aprender.
La primera foto que posteo sobre esta secuencia de pinturas se basa en la danza tribal moderna y específicamente en una artista muy reconocida  Rachel Bryce. Me pareció interesante el control que tenia sobre su forma y que esto era debido a técnicas especiales de respiración. 
Bueno luego vendrán mas imágenes y mas danzas, hay tanto por saber, esto es lo que dejo por ahora.

No hay comentarios: