Fundacion Renee Navarrete Risco

Estoy trabajando en la fundacion Renee Navarrete Risco hace una año y medio tengo gratas experiencias y buenos amigos.
Estuve al margen de la intervención artística local y en general por sobre todo obtener la tranquilidad mental que me ofreció siempre el trabajo en el hermoso taller de la finca en Huaral, sin embargo el estar cerca de el fenómeno Lima me devolvió cierta conciencia de mi , creo que algo olvide en la comodidad de mi vida sencilla en el taller de Chacra y mar .
Por eso realize una serie de trabajos que llame "antiurbana" que me devuelven un sentimiento que creí superado . Creo que aprendí a llamar a esto "ansiedad" , lo persivo como un eje en la construccion de una ciudad , aunque no entiendo muy bien como es que se convierte en una necesidad ¿como hablar de un fenómeno económico? ¿que sistema supera al concepto de ser humano?.
En "antiurbana" retomo una visión que me persigue desde la infancia, fantasma de la soledad y egoísmo "...la civilizacion es el fruto del grueso árbol de la violencia y decae cuando se aleja de el tronco..." ¿quien escribió esto? ya no lo recuerdo.
Asumo que se podrá decir mucho de lo mismo , bueno entonces es solo mi interpretación , pero esta vez esta enriquecida de un mensaje tal vez un poco confuso como disimulando pero si es así es por el afán de presentarlo tal como viene, como llega . El Vaisnavismo que en realidad puedo recomendar abiertamente pero lo tomo de una visión que quiero llegar a ser totalmente transparente, sincera.
Bueno para cualquiera es el desorden , ente que vivirá oculto en las cloacas de la ciudad , y tal vez mas claro en algún barrio sub urbano , el fantasma de la ciudad me devuelve sus pesadillas .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola prabhu nilamani!
qué bueno que tenga un blog donde exponer su arte, sepa que lo aprecio mucho y siempre he aprendido de ud, y mire estaba leyendo algo que me mandaron que quisiera compartir: "un pintor no es simplemente una colección de pinceles y de lienzos, su arte es una expresión de su propio estado mental, el cual afecta también a los espectadores".
los mejores deseos...

Visakad.d@gmail.com dijo...

Haribol prabhu Nilamani me alegro mucho que este tan entusiasmado con el servicio del arte consiente,es tan importante predicar sobre todo con el corazón y eso se ve plasmado en su servicio a Krisna...jay reverencias!!!

Anónimo dijo...

hare krsna!!
muy buenos trabajos!
no se mucho de arte, pero me encanta...